viernes, 9 de noviembre de 2012

Más tecnologia menos intimidad


Los celulares inteligentes o mejor llamados los famosos smarphone son mucho mas notable en las comunidades, ahora son muchas mas asequibles y cada ves mas un mayor numero de personas cuenta con estos, tanto a si que parece que si no tienes uno estarás en desventaja don respecto al otro,. pero ¿soy el único que al usar estos celulares siente que si intimidad y su tranquilidad se perdió notablemente?. Yo era de esa clase se personas que criticaba estos celulares y decía que si algún día llegaba a tener uno no me iba a volver adicto como ciertas personas que tanto criticaba, pero no señores, nunca digan de esa agua no he de beber, o que no les gusta algo sin haberlo probado antes, porque la lengua castiga, algunos pensaran normal mi vida no cambiaría si tuviera uno de estos aparatos y puede que algunos tengan razón pero lastimosamente mi vida si cambio y me fui adaptando a ese cambia sin darme cuenta hasta que se apodero tanto de mi que ya no tenia nada que hacer.

Cada que me levanto lo primero que hago es revisar los mensajes que me enviaron por la noche, después cuando cojo el bus para estar entretenido me pongo a revisar mis redes sociales y chatiar con alguien para no aburrirme, llego a la universidad y reviso las noticias desde mi celular para empezar el día enterado, de ahí en adelante conversaciones vienen y van todo el día siempre va a ver personas hablando lo que es útil si no estas ocupado, pero se torna bastante molesto si estas en clase o tienes que concentrarte para hacer algo, claro que hay la posibilidad de colocar este objeto en silencio pero lastimosamente acá no acaba el problema, ya que el problema radica en que vayas donde vayas hagas lo que hagas siempre te podrán localizar y comunicarte contigo, no podrás sacarte a las personas de encima, ¿nunca han querido desaparecerse un rato tener tiempo para ustedes y que nadie les hable? bueno con estos celulares ya no puedes, siempre habrá alguien que se pueda comunicar contigo, ademas de que es bastante molesto estar conectado todo el día, twitter, facebook, pin, msn estas pendiente de estas redes sociales todo el día desde que te levantas hasta que te acuestas. 

si se tiene fuerza de voluntad y determinación es fácil ignorar las dificultades anterior mente escritas, pero el problema de la intimida no acaba acá, ya que no solo te pueden localizar en cualquier momento, si no que se nos dificultad mas la labor de mentir, ya no nos podemos ocultar de nuestras parejas o amigos porque nos pueden pedir una foto de el lugar donde estemos, te acostumbras a vivir sin tranquilidad cuando tienes a tus compañeros encima de ti enviandote mensajes para que se vean o para al realización de un trabajo, tu sabes que no te les puedes esconder o escapar fácilmente ellos saben que revisas tu celular y que si no contestas es porque los estas ignorando; es impresionante como facilita la comunicación este tipo de herramientas, pero nos vuelve humanos mecánicos, se convierten en extensiones de nosotros de las cuales no podemos desechar y que a veces su peso incomoda. Pasamos de querer tener una comunicación rápida, a tener comunicaciones incomodas y poco asertivas, a poner en juego nuestra tranquilidad he intimidad, ya no son herramientas para la asertividad en la comunicación si no para hacer de la comunicación algo incomodo y molesto.


2 comentarios:

  1. Bueno, pues, yo pienso en lo personal que las redes sociales ahora son indispensables en la vida humana, y que todas las personas deberían saber como utilizarlas porque a final de cuentas quiera o no, uno debe aprender como utilizarlas, hoy la mayoría de la gente sabe como utilizarlas, y si, la mayoría las utiliza, pero, el día de mañana, sera indispensable para todo el mundo y todos tendrán que saber como utilizarlas. Ahora las familias ya no salen a los parques todos los domingos como antes era de costumbre ahora todos prefieren estar en facebook, twitter, instagram, whatsApp, correo electrónico, youtube, entre muchos mas. Las familias de ahora ya no tienen comunicación verbal ahora se expresan a través de alguna de las muchas redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. as redes sociales se han convertido, por mucho, en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

    En México, 80.5% de los internautas ingresa a sus cuentas de redes sociales a diario, de acuerdo con la encuesta ¿Qué tan conectado está México?, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

    En el país, 51% de la población cuenta con acceso a internet, que equivale a 53.9 millones de usuarios potenciales, muestran cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

    Las redes sociales encabezan la lista de los contenidos que más consultan en la red los mexicanos, con 19.8%, seguido de tareas, información académica y educativa, con 17.4%; información y artículos sobre temas variados, con 11.6%, mientras que las noticias en general y cuestiones de trabajo, con 10.6 y 6.8%, respectivamente.

    Aunque los internautas pasan conectados en sus redes sociales entre una y dos horas diarias, 62.8% cree que la información sobre temas políticos o públicos que se publican en estos medios no es confiable, frente a 37.2% que cree lo contrario.

    ResponderEliminar